Debe habilitar contenido Flash en su navegador para poder visualizar esta animación
Soluciones personalizadas en electrónica industrial, al alcance de todos. El "As bajo la manga" de las empresas y negocios emergentes en Latinoamérica.
"Las oportunidades nunca se pierden,
cuando tu no las aprovechas las aprovecha tu competencia"
<Regresar a la lista de soluciones
Cómo automatizar una troqueladora antigua. (Sistema de control genérico para troqueladoras)
CPU del sistema de control genérico para troqueladorasSistema de control genérico para troqueladoras instalado

Es un sistema electrónico genérico concebido para máquinas troqueladoras planas

Automatiza el funcionamiento de la troqueladora con el fin de obtener un control de precisión sobre esta. Permite definir via teclado el avance que se desea de acuerdo al troquel y detener la máquina en forma automatica cuando esta satisface el pedido registrado en la orden de producción además de llevar un control estadístico de la cantidad de lotes terminados, entre otras cosas.

Pedro Pérez se las ingeniaba con una antigua troqueladora para mantener a su familia. Su máquina era tan básica que todo la hacía a ojo, a prueba y error, lo cual le generaba una gran pérdida de tiempo y mucho desperdicio, sin considerar además que su producción siempre se cuantificaba en base a estimaciones, sin valores precisos. A aquella máquina alguien le puso un sistema electrónico tipo "Frankestein" que operaba a medias y que carecía de soporte técnico. Cuando su sistema electrónico fallo, Pedro Perez se encontró en una situación muy desesperada pues la mayoría de las ofertas que recibía hablaban de sumas astronómicas y carecían de grantía real.

El sistema electrónico de Neuro consiste de 4 partes que se añaden a la máquina con el fin de automatizar su funcionamiento y modernizarla. Estas cuatro partes son el CPU, los sensores, un motor paso a paso y su Driver. Cuando se añade este sistema genérico a la máquina se puede establecer cómodamente y de manera digital el avance necesario según el troquel, la cantidad de golpes que se deben realizar de acuerdo a la orden de producción, la velocidad de despacho de acuerdo al flujo de la producción, la parada automática y el punto de inicialización para el contador de lotes, es decir, el troquelado pasa de ser un proceso semi artesanal a ser un proceso totalmente automatizado, preciso y confiable. De acuerdo a la filosofía de Neuro el sistema incluye además un mecanismo de diagnóstico inteligente que opera en segundo plano y que continuamente busca fallas para advertirlas en forma oportuna.

Cuando Pedro Pérez decidió apostar por las soluciones de Neuro para la industria el troquelado pasó de ser una pesadilla a ser uno de los puntos fuertes de su negocio, su máquina se revalorizó, su eficiencia aumento al poder producir ahora mas en menos tiempo y también se redujo drásticamente el desperdicio. Por primera vez Pedro Perez tuvo frente a si los números que necesitaba para poder proyectar su negocio a largo plazo.


El precio global varía en función de factores como el motor paso a paso necesario y el driver adecuado para este, estas partes dependen a su vez del diseño de la máquina. También hay un costo por mecanizado que el cliente deberá negociar con su mecánico de confianza con el fin de acoplar la piñonería al motor PAP.

CPU: 600$

Kit de sensores: 250$

Motor PAP: 150$-600$

Driver PAP: 100$-250$

Descuentos y promociones:

Pague solo el 90% del precio total si su pedido abarca al menos 2 soluciones de Neuro con valor semejante. Pague solo el 80% si adicionalmente le comenta sobre Neuro a algún conocido y esa persona o empresa realiza alguna compra en Neuro. Pague solo el 70% si cumple con las condiciones anteriores y además hace su pedido en el mes de Diciembre o en el mes de Enero.

1.- No asuma que Neuro podrá atender su pedido en cualquier momento pues Neuro nunca se detiene, puede suceder que otro se le haya adelantado y Neuro ya haya comprometido su tiempo. Inserte su pedido en forma oportuna y no espere a que los problemas se le vengan encima.

2.- Respecto a las promociones de Neuro para fin e inicio de año, recuerde que usted no es el único que busca descuentos y que la capacidad de Neuro de atender pedidos es limitada, si usted espera a fin de año para hacer sus pedidos puede suceder que otros se le adelanten y que Neuro ya haya comprometido su tiempo para esas fechas.

Si tiene hijos pequeños recuerde que en la sección "Estírate y crece" de la zona social hay proyectos gratuitos de recortar y pegar que puede descargar libremente y que serán un buen pretexto para pasar tiempo de calidad juntos y crear buenos recuerdos. Si usted es de los que dice "no tengo tiempo", considerelo una inversión, para que en un futuro, cuando usted sea anciano, no reciba la misma respuesta (No se puede cosechar lo que no se ha sembrado").

Consultar mapa
Contactar a Neuro
Usted se encuentra en: www.automaticaneuro.com > Portal industrial > Soluciones > Sistema de control para troqueladoras