Automática Neuro
Soluciones personalizadas en electrónica industrial, al alcance de todos
Automática Neuro
Sistemas electrónicos genéricos
Definición de Automática (según Neuro)
"Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre"    Proverbio chino
La Automática es una ciencia tecnológica relativamente joven que estudia los procesos con el fin de optimizarlos mediante el uso de la electrónica, la física y la programación. Su mayor exponente hoy en día son los autómatas (del griego automatos, que significa espontáneo o con movimiento propio). Los automatas son reconocidos en el mundo industrial como PLCs (controlador de lógica programable), cuyo aspecto es el de una caja a la cual llegan muchos cables y a la que algunos llaman popularmente: "cerebro", por su capacidad de control sobre uno o varios procesos. La materia que diferencia al Ingeniero en Automática de otras especialidades se denomina "Teoría de control" y en la misma se combinan las diferentes ramas del cálculo y el álgebra para el análisis de sistemas que operan en lazo cerrado, es decir, de mecanismos capaces de perseguir un objetivo sin intervención humana.

¿Pára qué automatizar?
  Las razones para automatizar un proceso tuvieron su origen en las limitaciones del ser humano, específicamente en las limitaciones de nuestros sentidos, de nuestra fuerza física, de nuestra dependencia de los estados anímicos, de nuestra experiencia y de nuestras vulnerabilidades biológicas. Es por ello que la Automática es ampliamente utilizada cuando se trata de procesos rutinarios, de alta precisión, de alta velocidad o de alto riesgo. El impacto de la Automática en la industria se hace sentir de manera inmediata en aspectos tales como: velocidad de procesamiento, precisión, calidad final del producto, repetitibilidad (estabilidad de la calidad a largo plazo, homogeneidad del producto), eficiencia, seguridad, seguimiento estadístico de variables fundamentales, etc. Durante varias décadas la automatización fue una necesidad y simultáneamente un privilegio exclusivo de macro empresas debido a sus beneficios y a su alto costo; siendo las industrias un elemento clave en su aplicación masiva por la necesidad siempre creciente de estas de adaptarse a un mercado en continua evolución.
La Automática es una ciencia tecnológica relativamente joven que estudia los procesos con el fin de optimizarlos mediante el uso de la electrónica, la física y la programación. Su mayor exponente hoy en día son los autómatas (del griego automatos, que significa espontáneo o con movimiento propio). Los automatas son reconocidos en el mundo industrial como PLCs (controlador de lógica programable), cuyo aspecto es el de una caja a la cual llegan muchos cables y a la que algunos llaman popularmente: "cerebro", por su capacidad de control sobre uno o varios procesos.
La materia que diferencia al Ingeniero en Automática de otras especialidades se denomina "Teoría de control" y en la misma se combinan las diferentes ramas del cálculo y el álgebra para el análisis de sistemas que operan en lazo cerrado, es decir, de mecanismos capaces de perseguir un objetivo sin intervención humana.
¿Pára qué automatizar?
  Las razones para automatizar un proceso tuvieron su origen en las limitaciones del ser humano, específicamente en las limitaciones de nuestros sentidos, de nuestra fuerza, de nuestra dependencia de los estados anímicos, de nuestra experiencia y de nuestras vulnerabilidades biológicas. Es por ello que la Automática es ampliamente utilizada cuando se trata de procesos rutinarios, de alta precisión, de alta velocidad o de alto riesgo.
El impacto de la Automática en la industria se hace sentir de manera inmediata en aspectos tales como: velocidad de procesamiento, precisión, calidad final del producto, repetitibilidad (estabilidad de la calidad a largo plazo, homogeneidad del producto), eficiencia, seguridad, seguimiento estadístico de variables fundamentales, etc. Durante varias décadas la automatización fue una necesidad y simultáneamente un privilegio exclusivo de macro empresas debido a sus beneficios y a su alto costo; siendo las industrias un elemento clave en su aplicación masiva por la necesidad siempre creciente de estas de adaptarse a un mercado en continua evolución.
 
Copyright © Neuro  2022  Todos los derechos reservados